”twitter” Email ”twitter” ”twitter” ”twitter”

3 nov 2014

Exfoliante Corporal Casero

exfoliante_casero_corporal_naranja_limón_canela_sal_aceite_azúcar_moreno_angicupcakes01

El año pasado hice un post en el que os enseñé un par exfoliantes corporales (podéis verlo aquí) que hago yo misma con ingredientes que tengo en casa. La exfoliación de la piel es uno de los cuidados corporales que más me gustan y que no me da pereza hacer. Lo hago muy a menudo y, aunque me encanta probar exfoliantes que ya vienen hechos, mis favoritos y los que noto más efectivos son los que hago yo misma.  En el post de hoy os enseño el rey de todos los exfoliantes corporales caseros que he probado hasta ahora. Lo probé poco después de hacer el post que os he mencionado anteriormente y desde entonces siempre lo utilizo porque, además de retirar las células muertas, huele súper bien y hace que el ratito que dedico a este cuidado sea muy agradable. 

Hacer este exfoliante cada vez que lo vayamos a utilizar resulta bastante cansino y ese caso es preferible comprar uno ya hecho, pero yo lo que hago es hacer bastante cantidad y guardarlo en una bote como el que os enseño en las fotos. Lo lleno y lo dejo en el cuarto de baño y puede durarme todo el mes. 

Los ingredientes son: 

-Ralladura de naranja
-Ralladura de limón
-Sal gruesa: 
-Azúcar moreno 
-Canela molida
-Aceite corporal


La cantidad de cada ingrediente dependerá del gusto de cada uno y  de cuanto exfoliante queramos hacer. Recomiendo que aceite no echéis demasiado porque queda muy mojado y cuando se seca se crean trozos duros que no se pueden utilizar. 

Se puede utilizar el aceite corporal que queráis, el que normalmente utilicéis después de la ducha. Incluso también se puede utilizar aceite de oliva, aunque el olor no es tan rico. Sin dura, recomiendo el aceite de almendras de la marca Anfora, es el que siempre utilizo porque cumple su función y porque no he olido aceite más delicioso que ese, además el aroma perdura en la piel después de la ducha. 

*El aceite  de almendras de Anfora es este. Yo lo compro en una droguería de mi ciudad que lo vende y supongo que en vuestras ciudades lo podréis encontrar también.

 






Gracias por vuestras visitas y comentarios


4 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan buena! Lo probaré a ver qué tal me funciona.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico Angi!!! Me estoy imaginando el olor...
    Yo últimamente me estoy haciendo para la cara, de miel y azúcar y lo que me sobra me lo pongo por el cuerpo.
    Un besito

    Lolalolailo Blog

    ResponderEliminar
  3. Aceite, limón y naranja, sin duda los ingredientes que mas les favorece a la piel, sin duda pienso probarlo cuando tenga tiempo!! Por cierto, pásate por mi blog que te he nominado a una cosa molona :) http://chrisdobleinfinito.blogspot.com.es/2014/11/noticias-frescas.html

    Un beso preciosa! Cris Vargas ♥

    ResponderEliminar
  4. Ala!! Nunca había visto esto :) me ha gustado mucho, lo probaré a ver qué tal. Muy chulo tu blog :)
    Un besito :D

    http://pinkescreazione.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ir arriba