”twitter” Email ”twitter” ”twitter” ”twitter”

6 sept 2013

Exfoliantes Corporales



1.Ingredientes:
-Azúcar moreno
-Aceite de almendras




2.Ingredientes:
-Sal gruesa
-Ralladura de limón
-Aceite de almendras




Hace unas semanas, una lectora me preguntó si conocía algún exfoliante corporal casero y de ahí vino la idea de hacer este post. Es muy importante exfoliarse la piel tanto rostro como cuerpo, para ello no es necesario comprar ningún producto especial porque con ingredientes que tengamos en casa podemos hacerlo. Simplemente necesitamos una sustancia húmeda y otra con partículas. 

El primero es simple y más suave, ya que lleva azúcar moreno y sus granos no son ni tan gruesos como los de la sal gorda, ni tan finos como los del azúcar corriente.  Yo suelo utilizar mucho el aceite mezclado con sal gorda, pero con azúcar moreno me pareció una buena idea para la gente con piel más sensible.

El segundo tiene un olor buenísimo (cuando digo buenísimo es BUENISIMO) causado por la ralladura de limón y contiene sal gruesa que, siempre que no tengáis la piel muy sensible, es lo mejor para exfoliar el cuerpo. Tampoco hay que hacer mucha fuerza frotando porque podemos hacernos daño, yo siempre me doy un poco más fuerte por codos, rodillas y pies. 

Espero que os haya gustado el post, que lo probéis y me encantaría que si alguna sabéis de otros exfoliantes o cuidados de este tipo lo compartáis por aquí o me escribáis a mi correo (angicupcakesblog@gmail.com) para contármelo y poder probarlo.  Ya sabéis que me encanta probar "trucos" de belleza naturales. 

Feliz fin de semana MUAKS!


6 comentarios:

  1. Yo uso como exfoliante corporal "contundente" los posos del café con un chorrito de aceite de oliva. Eso sí, deja la bañera hecha unos zorros, pero no es difícil de limpiar. A mí me gusta mucho. Gracias por las nuevas recetillas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había leído lo de los posos del café y quería probarlo! Ahora me lo has recordado así que para la próxima utlizaré este que me dices. AJAJAJ lo de la bañera me lo estoy imaginando! Un besote guapa MUAKS!

      Eliminar
  2. Me lo apunto! ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hOLA!!

    yo el exfoliante básico que utilizo es azúcar o sal con gel de baño. haces una paste y te la das bien por el cuerpo y luego directa a la ducha.

    La verdad es que queda la piel super suave y si ya utilizas un gel que huela bien, es una maravilla.

    Otra vantajilla que tiene es que no ensucia mucho la ducha y que ya no te tienes que enjabonar :D

    Me gusta mucho el exfoliante que propones de limón ¡me lo apunto!

    muaaaass :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Pues lo del gel de baño lo he hecho yo bastantes veces también, lo hacía mucho cuando vivía en Granada con un gel de baño hidratante que olía a gloría de Mercadona ( en mi ciudad no tenemos Mercadona, que pena). A veces cuando no tengo ganas de preparar ningún exfoliante, directamente cojo dos cucharadas de sal o azúcar, me las llevo a la bañera y allí lo mezclo con el gel de ducha y listo! Es muy buena opción también. Gracias por compartir conmigo y con todos los que pasan por aquí. Un besote linda muaks

      Eliminar
  4. Un post genial!! me quedo con una de las recetas!! ;)

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ir arriba