”twitter” Email ”twitter” ”twitter” ”twitter”

7 oct 2013

Experiencia: Glamour Street Fashion Show



Hoy os traigo un post un poco más largo de lo normal, tanto en imágenes como en texto, pero, como muchos ya sabréis, este fin de semana estuve en Madrid para el concurso de Glamour Street Fashion Show y quería compartirlo con vosotros. 

Semanas antes del día del concurso, nos asignaron una estilista a cada cierto número de chicas con la función de darnos ideas, asesorarnos y finalmente llevarnos el día del desfile los accesorios o prendas escogidas por nosotras con un valor de 250€ para completar el look. (podéis ver el look inicial+video aquí) La estilista que me tocó a mí fue un encanto de chica, se portó muy bien conmigo y, creo, que con todo su grupo. Acordé con ella el bolso que yo quería, me lo buscó del color que yo pedí, incluso me mandó una foto para enseñármelo. 

Nos citaron a las ocho de la mañana en el hotel Palace y al llegar allí mi sorpresa fue que la mayoría de las chicas o no sabían lo que les iba a tener preparado sus estilistas o solo tenían un ligera idea de ello. 
Lo que en principio iba a ser "completar el look" se convirtió en "cambiar de look".  Muchas de las chicas estaban descontentas porque no les gustó el resultado y otras pocas todo lo contrario, pero lo cierto es que, se trataba de añadir la última pieza del "puzzle" y no de empezar uno nuevo

Mi opinión es que el concurso trataba de elegir el mejor Street Style otoño-invierno y, quedasen mejor o peor los looks iniciales, eran los verdaderos estilos de sus autora y con el que deberían haber desfilado, ya que se trataba de mostrar la capacidad de cada concursante, y no de sus estilistas, de crear una combinación acorde a la tendencia escogida. No era un concurso de modelos, por mucho que hubiese alguna que otra chica que si lo fuera. Si llega a ser así, jamás me hubiese presentado porque yo no soy modelo. Es más, lo que menos ilusión me hacía, por no decir nada, era desfilar.

Otras de las cosas que tampoco me gustaron fue que nos impusieran un maquillaje y un peinado según la tendencia, la explicación era que así se hace en los desfiles de moda. Entiendo que éramos muchas, pero vuelvo a lo mismo, se trataba de que debíamos mostrar nuestro estilo y al menos para mí, un peinado y un maquillaje son una parte importantísima para ello.
 No tuve problemas en que recogiesen el pelo, pero sinceramente, quería desfilar con el pelo suelto porque creo que es algo que llama la atención de mí y las chicas normales debemos potenciar nuestras mejores, o que nosotras consideremos mejores, características y sacarles partido.

 El labial también lo habría escogido de un color acorde con el bolso, jamás me pondría una barra de labios que no quedase bien con mi ropa, pero no tuvimos otra.  Incluso nos hicieron desmaquillarnos las uñas y había chicas que el día de antes habían ido a un centro de belleza a hacerse la manicura. 

Independientemente de estas normas de peluquería y maquillaje, que desconozco quien las impuso,  el equipo de peluqueros y maquilladores fueron geniales. Los peluqueros que me tocaron fueron de lo más divertidos y agradables conmigo. La chica que me maquilló fue un encanto, lo hizo muy bien, al igual que la compañera que posteriormente me retocó en el backstage. 

Nos pusieron en grupos según la tendencia escogida para desfilar. Por la mañana fuimos a la plaza de Colón a realizar unos breves ensayos, luego regresamos a comer y seguidamente a maquillarnos y a peinarnos. A las cinco nos llevaron de nuevo a plaza de Colón para hacer los últimos ensayos. En uno de ellos me doblé un tobillo cuando pisé un bache que tenía el escenario y me hice un poco de daño. Hubo varias chicas a las que les ocurrió lo mismo, en el mismo lugar y menos mal que ninguna nos caímos que era lo que más temíamos. 

Actuaron Alaska y Mario Vaquerizo, también participaron Dj´s Brianda Fitz-James Stuart y Miranda Makaroff  y presentaron el evento Laura Sanchez y Johann Wald

Por último dijeron los nombres de las finalistas y ganadora, las podéis ver en la web de Glamour. La mayoría de ellas me sorprendieron porque yo tenía mis favoritas en mente y no coincidió ninguna, pero éramos muchas y era difícil escoger. 

A pesar de muchas cosas que no me parecieron bien como algunas de las que os he contado, tengo que decir que me gustó mucho la experiencia y no me arrepiento de haber participado, para nada. Conocí a gente encantadora, las chicas con las que traté fueron todas estupendas, al igual que muchos de los chicos de peluquería, maquillaje, estilismo y organización. Pasé casi todo el tiempo con las niñas de mi grupo y no puedo estar más contenta, nos llevamos todas genial, las tengo a todas localizadas por teléfonos y redes sociales, desde el sábado no hemos parado de hablar y me encantaría seguir teniendo contacto con ellas. Vivimos un día muy intenso, hicimos cosas que no se hacen todos los días y me llevé un bolso precioso que mi armario llevaba tiempo esperando. 

Os dejo con algunas fotos que hizo mi chico durante los ensayos y el desfile. 


















Un beso gigante y mil gracias por estar ahí. MUAKS!





24 comentarios:

  1. ¡Hola Angi! Soy una de esas de "siempre me paso por tu blog pero nunca escribo" jajaja pero esta vez tengo que hacerlo porque ayer eché un vistazo a las fotos de glamour.com y lo primero que hice fue indignarme por tu peinado. Me parece terrible que te hicieran un recogido con el pelo que tienes, teniendo en cuenta que unas ondas más definidas que las que sueles llevar en plan natural o un semirrecogido como el que llevabas en el vídeo de presentación hubiesen quedado perfectos con el estilo 50s. Y no solamente tú, sino muchas otras chicas que seguramente también tengan un pelo precioso, pero no te lo sé decir porque entre los recogidos 50s, el esperpento que les hicieron a las punk-rock o el liso tabla de las "sexy night"... En fin, a mí me encanta tu look y eso que el 50s no acaba de ser mi estilo jajaja ¡me pareció muy original la falda hecha por ti y tu madre! Enhorabuena de todas formas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas decidido comentar hoy, es un apoyo tremendo saber que no solo yo pienso de esta forma. Yo fui de las menos afectadas, había chicas a que las "vistieron de nuevo" y tiraron directamente a la basura el look que ellas había creado. Yo me di cuenta que el único fin del concurso era publicidad pura y dura por lo que sabía que no tenía ninguna posibilidad de optar a ningún premio ya que mi falda era lo más llamativo de mi look y no era de ninguna marca de El Corte Inglés. Antes de hacerla, contacté con el equipo de Glamour preguntado si me podía hacer yo misma la falda ya que me había desplazado hasta Algeciras porque en Ceuta no hay establecimiento El Corte Inglés y allí no encontré ni una sola falda de este estilo la cual me parece fundamental para defender un "50´s New Look" y me dijeron que si, que no había ningún problema. Un vez allí supe que no, que era imposible por mucho que gustase mi look, que no lo se si gustaría o no. Muchas gracias guapísima, un besote gigante y espero verte más por aquí MUaks!

      Eliminar
  2. Lo que es espectacular esque el fotografo de glamour saque peores fotos que las de tu blog.yo tb participé y desde luego la foto que han subido mia es catastrofica, pero esq he visto alguna otra que la han sacado hasta con los ojos cerrados. No me creo que con la de ensayos que hicimos y la de fotos q nos hicieron mi mejor foto sea esa..lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Yo supongo que sería que éramos muchas y bueno.. unas tuvieron más suerte que otras en esto de las fotos y los videos, o quizá había 100000 fotos y no había ganas de quedarse eligiendo la mejor de cada una, el equipo de ellos desde luego era mejor que el nuestros jajaja No entiendo si por qué hicieron unas selección de 150 chicas si luego no podía dar el mismo trato a todas. (otra queja :P)

      Eliminar
  3. Hola Angy!! Pues todas la opiniones que he leído sobre el concurso son iguales que la tuya, en general decepción con lo de cambiar looks e imponer peinados y maquillaje y por otro lado gente majísima y una buena experiencia. Mi amiga participó. En teoría llevaba un vestido rojo con chupa de cuero y botines y solo le conservaron las cazadora porque fué en zapatos, pitillos y jersey, además de ponerle un tupé enorme en el pelo, que aunque a mí me parecía chulo y original yo creo que ella nunca se lo hubiese puesto así.
    Me alegro de que al menos hayan respetado tu look, aunque con el pelazo que tienes te han hecho una faena con el recogido.
    Por supuesto es todo publicidad, lo organiza el Corte Inglés y además teneis que comprar la ropa allí, desfilar con sus productos y encima el premio también es para gastar allí, con lo cual les sale más que rentable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! A mí ni se me pasó por a cabeza que se podía cambiar el look, algunas chicas no estaba cómodas y no se vestirían de ese modo nunca. Me pareció fatal que los estilistas llevaran las riendas y que las chicas fuésemos "modelos". A mí me parece bien la publicidad, pero de ese modo tan rastrero no. Hablo más que por mí, por mis compañeras, como ya dije yo solo me vi afectada por el peinado, pero había chicas que lloraron. También escuche que alguna de las niñas dijo que tenía una orejita más grande que la otra y no se si sería muy apreciable, pero ella ya no iba cómodo enseñándolas. Un besote gigante preciosa muaks!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que eso de que os cambiaran vuestra idea inicial que era por lo que se concursaba no me parece nada bien cada una tiene su estilo y de eso se trataba... yo vi tu look y video inicial y evidentemente tu pelo suelto hubiera sido lo mejor, como bien sabes y te decimos todas es precioso y deberian haberte dejado lucirlo pero en fin desgraciadamente asi son estas cosas... Al menos has disfrutado de la experiencia y conocido a gente ;)
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se suponía que buscaban a la mejor Street Style y buscaban a la mejor chica vestida por estilistas o sinceramente no se qué buscaban, a parte de publicidad. Estas cosas son así, pero me quedo con la experiencia. Un besote cariño muaks!

      Eliminar
  5. Holaa Angy!! Yo también estuve desfilando y salí totalmente decepcionada en ese sentido.
    No me sentía nada yo, poco tenía que ver el resultado final con el look con el que me presenté al concurso! Y ya del peinado y el maquillaje ni hablemos..Yo tengo un maquillaje muy marcado, muy personal y que quitaron totalmente mi personalidad, no me sentía nada cómoda.
    Mi madre cuando me vio no se lo podía creer...creo que estamos todas descontentas... pero bueno por lo menos nos llevamos las unas a las otras. Ha sido un placer compartir la experiencia con todas vosotras!

    Te dejo mi blog para que por lo menos sigamos teniendo el contacto!!
    http://thegirl26.blogspot.com.es/

    Un besooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría de las chicas les pasó lo mismo, fue muy decepcionante y si el año que viene van a volver a realizar este evento, solo espero que lo organicen mejor y cuenten con las participantes o a unas malas, anuncien el concurso como un pase de modelo con ropa de el corte inglés donde llegues te vistas y salgas. Seguro que habrás muchas chicas interesadas en esto y les encantará. Un besote y me paso por tu blog ya MUAKS!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que estoy de acuerdo al completo contigo, lo de que nos cambiasen los looks de arriba a abajo me pareció lamentable, sobre todo oír a chicas decir que ese look que llevaban puesto no se lo pondrían en la vida, si es verdad que el look que me cambio mi estilista es algo que yo usaría en mi blog, pero no era la opción que quería enseñar en ese desfile de cara a un look de otoño-invierno, yo quede en un cambio de bolso y botas y me apareció con un look completamente nuevo de arriba a abajo, imagínate mi indignación..., y mejor no hablar de cuando me cardaron el pelo cual loca del psiquiátrico y me añadieron pecas en la cara..., no lo quiero recordar porque sino me indigno mucho jajajajajaa sobre todo el echo de que nos trataron como muñecas sin decisión ni voto, expensas a sus ordenes y eso no me gusto nada, como tu dices no somos modelos, somos chicas normales, y veníamos a enseñar nuestro estilo y nuestros looks, que son los que reflejan lo que somos, y nos han escondido bajo un anuncio publicitario para el corte ingles, que es de lo que ha tratado todo esto...
    No me enrollo mas! jajaja en cuanto al resto como tu dices, lo pase muy bien con otras blogger y me hizo mucha ilusión conocerte, sabia que ibas a estar y estuve buscándote a ver si te podía saludar hasta que ya te encontré y nos vimos, eres un encanto de niña y aunque no pudimos estar mucho rato juntas, de verdad que fue un placer conocerte, me quedo también como dices con peluqueros y maquilladores, majos y simpáticos donde los haya y unos mandados los pobres jajajaja
    Tu dices que no te arrepientes de haber desfilado, peor a mi me pasa lo contrario me arrepiento mucho muchísimo jajajaja pero bueno espero que se me olvide pronto y he aprendido que concursos de este tipo nunca mas!!!
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pecas vuestros fue.. vamos.. no tengo palabras! Ya lo he dicho, pero habría salido mejor si hubiesen anunciado un concurso de modelos con ropa de El Corte Inglés que uno de Street Style, seguro que habrían ido también muchas chicas que les habría encantado esa idea. No dejarnos mostrar nuestros gustos no fue nada correcto. En fin.. me quedo con la experiencia, pasé el fin de semana en Madrid (ya necesitaba salir de Ceuta), traté con gente encantadora,hice amistades, te conocí a ti que soy súper seguidora tuya, vi como se monta todo desde dentro y mi bolso Furla monísimo jajajaj La foto ya te lo dije por instagram, por supuesto que la puedes coger. Espero volver a coincidir contigo, me pareciste una niña muy dulce. Un besote muaks!

      Eliminar
  7. P.d: Gracias por la foto, te importa que te la coja para tenerla de recuerdo? un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. He leido lo mismo en otros blogs y es una pena... pero quedate con la experiencia y la gente!
    Besazos

    SORTEO DE UNAS GAFAS DE SOL EN MI BLOG!!

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya te comente, via instangram, que te vi en el concurso ;). Yo iba a ver a una amiga que tb desfilaba y tiene l misma indignacion que tu. A ella le hicieron gastarse una pasta en comprar un conjunto del corte ingles que se pareciera lo maximo posible al que llevaba en la primera fase de facebook y la dijeron que tendria que desfilar con el. Cual fue su sorpresa al ver que cuando llega al hotel la vistieron como ella dice de "abuelita", que no era su estilo ni en sueños. Y no se parecia nada al look inicial.

    Ademas, que se veia que las premiadas ya estaban elegidas d antemano porque sino como coges a alguien para hacer un blog solo viendola en la pasarela? Y que querian un mix d chicas para luego vender el repirtaje en la revista glamour , por lo que necesitaban variedad para que luego quedara bien.

    En cuanto a nosotros como publico, quedamos taaan indignados! Si no llega a ser xq mi amiga estaba alli, yo me hubiera ido. Primero llegamos y nos dijeron q no podiamos acceder, q la inscripcion no valia xa nada y q era solo para disfrutar de las experiencias. Es decir, que solo valia para dos puestos canijos donde te makillaban y poco mas. Indignante que me pidan mis datos e ibcluso mi dni para no tener q acceder a ningun recinto y que no se nos informe de ello en el momento de la inscripcion. En lugar d eso tuvimos q estar esperando alrededor de una valla, viendo a los vips desde alli. Pareciamos los pobres en loa antiguos gallineros del teatro, mirando hacia los vip. Mas elitista no puede ser y luego va el otro y dice, por la democratizacion de la moda! Flipo. A mi me parece perfecto q lo monten como les de la gana, pero que no me pidan mis datos para entrar en ningun sitio y acabar esperando fuera. Nos gusta la moda, pero no se si por ello se creen que somos tontas y nos chupamos un dedo. A todo esto, hay que sumar que empezaba a las 7 y haya las 8 solo hubo musica de fondo. No habia nada. Nos citaron una hora antes para hacer bulto y que cuando empezara dijeran por los medios de comunicacion, uy esto esta llenisimo! A mi no me gusta q me traten como una marioneta y menos de esta manera tan cantosa. Sinceramente, venderan lo que quieran, pero se han lucido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, mi novio estaba en el público y se tiró allí toda la tarde y menos mal que llegó temprano. La invitación no valía para nada y lo peor es que pidieron los datos personales y todo! Y con las horas igual, nosotras estábamos cansadísimas y el publico que llevaba allí mucho tiempo igual. Bueno a ver si para la próxima intenta que salga mucho mejor y sobre todo contar con los gustos de las chicas o crear un concurso de modelos. Un besote preciosa y mil gracias por escribir MUAKS!

      Eliminar
  10. Es una pena que os sucediera todo lo que cuentas pero quédate con la experiencia que tiene que ser maravillosa!!
    Te sigo desde hace tiempo y aunque nunca suelo comentar hoy te tenía que invitar a que te pasaras por mi nuevo blog...
    Un saludo
    jennystrunk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la parte mala, pero no quitando eso, yo por lo menos lo pasé muy bien y me ha gustado mucho vivirlo. Eso si, acabé agotada, aún no me he recuperado del cansancio jajajaj Un besote guapísima y en un ratín me paso por tu blog MUAKS!

      Eliminar
  11. He leido todo lo que has contado y lo que han comentado tus compañeras, pero al final de estas cosas hay que quedarse con la experiencia, sacar lo bueno, tal y como tú has hecho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he visto ni una critica buena de este desfile. Tu por lo menos ya sabías que te iban a poner pero las chicas que no sabían nada... y bueno, lo de imponeros peinado y maquillaje me parece muy surrealista, porque como dices, se trataba de mostrar tu estilo no de jugar a ser modelo, para eso ya hay otro tipo de eventos... la verdad es que a algunas las dejaron fatal, muy irreconocibles.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de tu peinado!! Te quedaba muchísimo mejor como lo sacaste al principio en el vídeo y las fotos que enseñaste aquí en el blog. Me extraño mucho que te lo recogieras, y cuando te vi en la tele pensé que ni siquiera era el look que habías elegido tú porque la verdad que el peinado le da un aire muy diferente aun así estabas muy guapa y tras este post me queda mucho más claro...Ojala vuelvas a tener una nueva oportunidad así porque tiene que ser una experiencia increíble! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !! Yo también estuve allí =). La verdad es que comparto muchas opiniones de las que he leído. Por una parte un día diferente y para recordar. Rodeadas de profesionales que nos trataron estupendamente. Además todas las nuevas amistades que hicimos que fue estupendo y lo que hizo el día más especial de todo. Personalmente creo que tuve mucha suerte con mi estilista ya que no me quito nada de lo que yo había elegido, solamente añadió y reconozco que me gusto mucho aunque realmente yo no me vestiría así, es cierto, pero me sentía cómoda y todo lo que me regalaron lo utilizaré seguro, eso sí combinado de otra manera . Pero es verdad que muchas no tuvieron tanta suerte y estaban bastante disgustadas en cuanto a su nuevo look lo que no me parecia del todo bien. La peluquería y el maquillaje, coincido en tu opinión yo tuve suerte en el resultado final, aunque fui una de las que les toco ir toda el día con un recogido de rulos y pinzas hasta el final... y la verdad iba bastante incómoda hasta que por fin nos quitaron todo eso que realmente no lo veía necesario! Reconozco que el elegir un peinado y un maquillaje por tendencia no era lo adecuado ya que los looks y las chicas éramos muy diferentes entre nosotras y a todas no nos queda igual una cosa que otra. Además llamaban la atención algunos peinados y maquillajes más que otros, y evidentemente por tanto quedaban más favorecidas algunas más que otras. La verdad es que acabamos muertas fue una experiencia muy bonita pero muchísimas horas que hicieron que estuviésemos super cansadas al final. Yo por la tarde me empece a encontrar un poco mal porque hacia demasiado calor en la carpa y iba muy tapada al igual que muchas, com prendas que daban mucho calor y tanto rato de pié allí esperando me mato. Otro aspecto que me fallo personalmente fue la comida la verdad que creo que no acertaron mucho en el menú! Pero bueno eso ya es a gustos y entiendo que tampoco podían poner comida caliente ya que comíamos a diferentes horas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu look años 50,es una pasada y la falda es una maravilla digna de la alta costura. Lo que no me gusta,es eso que tu dices,que os impusieran un peinado y un maquillaje,porque si era un concurso normal os deberian (al menos a ti) haber hecho un maquillaje mas sencillo,mas como tu,que tu eres muy sencilla y siempre sales con un maquillaje muy natural y perfecto, porque como tu dices,no era un desfile de modelos,deberia haber sido todo mas natural,mas Angy xD que tu eres muy sencilla y el rabillo es demasiado exagerado. Y el recogido,dentro de que es precioso y te queda genial,pero yo lo hubiera dejado suelto con ondas mas al natural,vamos como lo sueles llevar,aunque con algun toque de peluqueria,pero tu sabes,creo que hubiera quedado mejor tal como lo enseñaste tu en el blog,porque es sencillo y natural,como tu. Igualmente,lo que cuenta es el estilo y el modelo que luciste fue precioso :) y la experiencia de haber hecho tus pinitos como modelo jejejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Como me alegro que te gustara el concurso y que tuvieras la suerte de ir. Estoy de acuerdo contigo, no debían haber cambiado el estilo de las demas chicas, cada una participaba con su estilo y ahi incluia el peinado, maquillaje, ropa y complementos, porque se supone que el concurso es para vosotras y vosotras os presentais tal cual, no os tienen que dirigir nadie.
    A pesar de esto, estas muy guapa! =)

    http://loscaprichosdemiarmario.blogspot.com.es/2013/10/palazzo-negro-y-azul.html

    ResponderEliminar

ir arriba