”twitter” Email ”twitter” ”twitter” ”twitter”

12 jun 2013

Cuidado De Los Pies




Los pies son la parte del cuerpo que más sufre y la que menos solemos cuidar. Con la llegada del verano debemos prestarle más atención a esta zona y por ello me pareció buena idea hacer este post. 

 Cuando empieza a subir el termómetro, dejamos de lado los zapatos cerrados y empezamos a dejar nuestros pies al aire libre. Este hecho, junto con el aumento de temperaturas, hace que los pies se resequen y necesiten más hidratación de la habitual.  La sequedad, se apodera, sobre todo, de nuestros talones.
 Los zapatos descubiertos o abiertos por detrás van a permitir que el talón se expanda al andar,  si tenemos esa zona reseca, la probabilidad de que la piel se rompa y se forme una grieta será mayor. A parte de ser bastante antiestético, estas grietas o roturas pueden causar dolores o molestias. 
  

   
 Quería compartir con vosotras el "truco" que siempre utilizo cuando noto que tengo los pies demasiado abandonados y quiero que vuelvan a estar suaves y perfectos. Seguro que muchas también lo haréis o lo habréis oído alguna vez. 

-Antes de irnos a dormir, embadurnamos nuestros pies con crema.  A continuación, nos ponemos unos calcetines (si son gorditos mejor) y los dejamos puestos toda la noche. 

*Podemos utilizamos piedra pómez o lima antes de untar la crema para eliminar durezas.
*Yo ahora estoy utilizando  la crema hidratante para pies de Neutrógena, pero he estado muchos años utilizando el mismo body milk y me ha ido siempre bien. 
 *Yo no dejo que mis pies se resequen demasiado y cuando hago este truco en un solo día me da resultado. Habrá quien necesite más días para la recuperación total. 


No hace falta decir que no soy ninguna experta en nada, simplemente comparto en mi blog mis gustos, experiencias y trucos que personalmente me funcionan. 

Espero que os haya gustado el post de hoy, que no os haya aburrido y que os sirva de ayuda. Muchas gracias por todos vuestros comentarios y por estar ahí cada día. Un beso gigante MUAKS!

INSTAGRAM @angicupcakes


12 comentarios:

  1. YO TAMBIÉN LA UTILIZO! XX

    PRIMER SORTEO DEL BLOG!

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2013/06/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Yo hago lo de la crema y lo calcetines de vez en cuando! pero he probado esa crema y a mi no me va muy bien! tarda demasiado en absorberse, para la noche con los calcetines no hay problema, pero yo por la mañana también me pongo y necesito una de secado express que voy con el tiempo justo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de ese truco y te aseguro que lo voy a probar porque siempre se me resecan mucho los talones así que mil gracias!!

    Mariah
    http://soplandodientesdeleon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa crema esbuenisima y lo mejor es q tiene un aroma muy agradable. Es cierto q los pies otra zona que hay que cuidar si o si. Me encnata el blog, lo he encontrado por casualidad, yo tb soy blogger, si te apetece pasa y lo ves y si te gusta y quieres podemos seguirnos por bloglovin y por Instangram tb. Besos guapa

    IG: nath_inoui
    http://stylelovely.com/inouigualable/

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo, soy un poco escrupulosa con los pies, por lo que los tengo cuidados los 365 dias del año, jajaja tanto en invierno como en verano, no dejo de hacerme exfoliaciones, cremitas para los pies (generalmente DR.School o Neutrógena tb xd)
    Los mimo, no en exceso, pero si tengo para cada parte del cuerpo su crema, mejor prevenir que curar ;)
    Un besito linda!!

    ResponderEliminar
  6. Que buen post, lo probare, haber que tal

    THROUGH MY CLOSET

    Un beso, Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Que bien me ha venido este post!!!! mis pies sufren muchisimo y con el cambio de zapato lo paso fatal,porque se me llenan los pies de rozaduras y heridas,ademas yo trabajo siempre de pie,por tanto, mis piecitos sufren demasiado,los tengo explotados. Yo me suelo echar crema casi todas las noches,pero lo de los calcetines no lo sabia, cual es la razon de ponerselos???es que hace demasiada calor no? bueno,lo probare jajaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando hago lo de los calcetines empapo bien los pies en crema, supongo que la razón de ponérselos será que no dejan que se quede la crema en las sábanas y hace que se reconcentre todo en el pie y lo hidrate en profundidad, aunque es verdad que el tejido del calcetín absorberá cierta cantidad de crema, por eso yo me echo bastante. Unas chicas me han dicho que resulta más efectivo con bolsas de plástico o con papel transparente de cocina porque de esta manera es el pie el que absorbe toda la crema, pero nunca lo he probado:P Lo que si que es cierto es que si lo dejas actuar toda la noche, los pies mejoran muchísimo y pasan de estar resecos a suavitos:P Yo no lo hago siempre porque, como todo, tiene su pega.. y es que me resulta incómodo dormir así jjajaj sobre todo en verano que me he llegado a despertar a media noche por el calor:P Pero cada cierto tiempo me "sacrifico" y lo hago, el resultado merece la pena. Un besote guapa MUAKS!

      Eliminar
  8. Un post genial de cara al verano que es cuando los pies se resienten más, hay que darles los cuidados necesarios ;)

    Besos
    Peccato di Moda

    ResponderEliminar
  9. yo tb hago lo de los calcetines y la verdad esq si q es muy efectivo
    un beso guapa!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

ir arriba