26 abr. 2013

Cuidados Del Cabello




Muchas de vosotras me habéis pedido en numerosas ocasiones que hiciera un post sobre mi rutina para el cabello.  Mis cuidados son básicos y sencillos para mantener un pelo sano.

1.Lavado
Me han dicho miles de veces que no es bueno lavarse el pelo todos los días, pero llevo toda mi vida haciéndolo y aún no he tenido motivos para dejar de hacerlo. 

2. Mascarilla
-Uso mascarilla reparadora cada dos días durante cinco minutos y enjuago.
-La mascarilla siempre la aplico desde la altura de las orejas hacia las puntas. 
-Una vez a la semana me echo la mascarilla, recojo mi pelo en un moño en forma de caracol, impregno el moño con un poco más de mascarilla, la dejo actuar todas las horas posible y enjuago. Lo mejor es dormir con ella y retirar a la mañana siguiente pero puede resultar incómodo. Esto lo suelo hacer el domingo.

3.Cepillado
-Tengo cuidado desenredando el pelo después de la ducha para evitar roturas. 
-Para desenredar utilizo un cepillo esqueleto y para cepillar el de madera que veis en la imagen. 
-Me suelo peinar solo una vez al día y es después de la ducha. 

4.Uso de secadores y planchas
-La mayoría de la veces dejo secar mi pelo de manera natural.
-Cuando utilizo secador intento dejar un buen espacio entre este y mi pelo. 
-La plancha la utilizo muy poco.
-Recomiendo que utilicéis protector de calor.

5.Sérum
-Con el pelo mojado me gusta utilizar sérum de tipo aceite
-Cuando el pelo está seco me gusta echarme sérum en crema
-Siempre llevo sérum conmigo porque lo uso en repetidas ocasiones durante el día.
-Aplico siempre sobre las puntas y poca cantidad.

6.Corte
-Me corto las puntas cada tres meses aproximadamente 

7. Tintes/Mechas
-No los utilizo: Por ahora no lo necesito y creo que es una forma de estropear el cabello de manera innecesaria.
 *En la adolescencia me cambié el color de mi pelo en varias ocasiones y solo me favorecía mi tono natural. Además noté como el pelo se estropeaba, quemaba, rompía y abría mucho más rápido. Me corté la melena por encima de las orejas y esperé a que creciese. 

8. Productos
-Me gusta probar gamas completas de productos. (champú, acondicionador, mascarilla, sérum) 
-Siempre utilizo gamas reparadoras porque es lo que principalmente busco en un producto.
-Alterno mis favoritos con nuevos productos. Leí que si un champú te va bien no es necesario cambiarlo y que eso de que el pelo se acostumbra no es cierto. Yo siempre tengo los que me gustan en casa, pero también voy probando novedades. 
-Mis favoritos son: La gama Pantene protege y Repara y la gama amarilla (como yo le digo) de deliplus. De esta última destaco el sérum, es de los mejores que he probado en crema. 
-Novedad: El otro día probé el acondicionador de Gliss que os enseño en la foto y estoy muy contenta con él. Lo más seguro es que pruebe los demás productos de esta gama. 
-Importante: El mayor consejo que os puedo dar es que conozcáis bien vuestro pelo, aprendáis lo que necesita y busquéis los productos adecuados para cada una de vosotras.Yo os puedo decir los que yo utilizo, mis opiniones y experiencias con ellos, pero evidentemente todas somos distintas. 

Espero que os haya gustado la entrada. Muchas gracias a todos por leerme, por estar ahí cada día y por todo vuestros emails, mensajes y comentarios. Os deseo un feliz fin de semana. 
Un beso gigante MUAKS

INSTAGRAM @angicupcakes

Angi




20 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos sobre el cabello. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar más esta entrada!!! Tienes un pelo precioso, cada vez que lo veo me muero de envidia!!!! (de la buena, jejeje) Comparto muchísimas rutinas contigo!!! Yo también me lavo el pelo todos los días!!! Es fundamental para mí!!! Y también suelo utilizar la gama reparadora, aunque soy fan de L'oreal ;)). En la adolescencia también me teñí el pelo y durante muchos años lo llevé natural como tú. Desde hace un año siempre me pongo un color un poco más claro que el mío natural y estoy muy contenta. Los tintes han mejorado muchísimo!!! Pero, sin duda, tu pelo es un tesoro!!! ;)))) No lo toques!!!
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada, yo esos productos los he usado casi todos, la gama amarilla de Deliplus es muy buena pero me quedo con la de Pantene.
    un besito guapaa
    http://vestidaparaenamorar8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! genial la entrada, la verdad es que tienes un pelo espectacular!! y se te ve super sano!! yo he usado Pantene y no me convence, dicen además que tiene muchas siliconas y parabenes...yo creo que cada pelo es un mundo y a cada cual le van bien unas cosas!! yo ahora estoy usando un champú de Kerastase y genial, si noto que me va bien, pero claro, la diferencia de precio con el de Mercadona es una pasada!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he utilizado productos de Kerastase y el sérum es una pasada, merece la pena su precio. También he utilizado champú de esta marca y son buenos pero no he notado diferencia con otros de bajo coste y cuando compro un champú de 20€ me gusta notarlo a gran escala. A mi Pantene me va genial y los de deliplus no los compro por baratos, que también, si no porque realmente me funcionan. Cada pelo es muy diferente y habrá quien necesite un tipo de productos u otros, quien necesite gastarse más o menos. Un besote guapísima muaks!

      Eliminar
  5. un post super completo!! me ha encantado

    un besito guapisima
    http://myfashionmirror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no puedo lavarme el pelo todos los días porque si no parecería un estropajo todos los días jaja Yo he probado la gama amarilla de Deliplus y la mascarilla bien, pero el champú y el acondicionador no me gustaron.
    Ahora mismo estoy probando el aqua light de Pantene y a ver qué tal me va...
    Un besito

    http://valentinacomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Genial saber tus trucos para el pelo porque estoy enamorada de tu melena!
    un besoo
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso la gama amarilla de deliplus,es la mejor en relacion calidad precio. Lo que no hago es cortarme tanto las puntas ves tu ejejeje,ahi debo mejorar,porque me corto el pelo muy poco. Y sobre tintes,totalmente de acuerdo contigo,no los uso, para que? si me gusta mi color moreno jejeje ademas eso si que estropea...Yo tb hice como tu,en mi adolescencia me teñi y no veas para recuperar mi color,tuve que cortarme el pelo por debajo de las orejas y ala a crecer.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  9. heeeiiii
    i have create a sort of "awareness campaign" for animals rights!
    i hope that you can partecipe (there are not rules and it's totally free), if you are interested you can read about it in my blog! With my bad english (ahahah!!) i try to explain what to do :)
    THE POST IS CALLED "LEGGIMI/READ ME" and the english version is after the italian version, this campaign will be WEDNESDAY MAY 1.
    i really hope that you can partecipe dear <3
    Have a great day :*

    www.alicemazzara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un post genial y super completo gracias por estos buenisimos consejos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también uso la línea amarilla de deliplus y me encaaaaaaanta.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el post! Yo también uso el sérum de Deliplus, va bien para el encrespado y huele divinamente. La gama esa de Pantene también la uso, pero no siempre porque aunque me deja bastante bien el pelo para el cuero cabelludo me va regular. Desde luego con ese pelazo que tienes se nota que has dado en el clavo con tu rutina capilar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo más difícil es encontrar los productos que mejor nos venga a cada una. Yo estoy contenta con los que utilizo ahora mismo, pero seguiré probando. Muchas gracias a ti por pasar por aquí y por comentar. Feliz fin de semana, un beso gigante guapísima MUAKS!

      Eliminar
  13. MUY BUEN POST ANGY !! MUCHOS PRODUCTOS YA LOS USO Y DE OTROS TOMARE NOTA !!!
    MUCHOS BESOS Y FELIZ DOMINGO !!!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar
  14. muy buen post y geniales consejos
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Uhhhh, pero que requetebien me va a venir a mi este post!!!
    Tenía unas ganas de que nos dijeras ya tus secretitos...
    Gracias por el post!!!

    Un besazo grande, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, el mal tiempo deja huella. Todavía no los has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo se me pudo pasar esta entrada? me encanta! tenía ganas de verla. Ains, yo peco con el secador, me encanta jajaja Tengo el pelo extremadamente fino, de siempre... y si no me seco un poco el pelo, se me "bufa", no se me queda afro, pero sí que se me queda horrible jajaja Yo, aunque tengo el pelo muy liso, siempre he usado champú para pelo rizado. Me lo explicó una vez una dermatóloga: el champú para pelo rizado está pensado para darle al pelo volumen (para que queden mejor los rizos y no pesen y se caigan). En cambio, el champú para pelo liso está pensado para darle peso, dejar residuos, y así quede lo más liso posible. Así que, si tienes el pelo muy liso y le pones un champú para pelo liso queda muy chafado (y si es fino se ensucia enseguida, horrible!), perdiendo el poco volumen que quedaba jaja Aunque ahora uso uno de Pantene sin siliconas que huele genial y es perfecto para el pelo liso. Parece mentira pero, hasta hace relativamente poco, no había champús para pelo fino!

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga a la que le pasa lo mismo y tiene que secarse el pelo siempre porque tiene el pelo muy finito y si no se lo seca no se le queda bien. No sabía lo que me has dicho sobre el champú de pelo rizado y liso!! (la verdad es que tiene mucho sentido:P) Mi pelo es extra volumen y extra grueso jajaja no puedo utilizar ni champú para pelo liso ni rizado, siempre utilizo reparadores. Un besote guapísima!! MUAKS!

      Eliminar

ir arriba